jueves, 3 de julio de 2008

Ventajas y Desventajas de Windows 7

Ventajas
- Cuenta con un núcleo o kernel más pequeño, al que se denomina MinWin.
- Posee más aplicaciones, que son más avanzadas que las que Windows Visa ofrece, por ejemplo pantalla táctil o touchscreem, navegadores manipulables con los dedos, permitira a los usuarios tocar piano con los dedos, y muchas más.
- Se mueve con mayor velocidad debido a que es de menor tamaño, por lo cual no es indispensable un procesador de alta velocidad ni tarjetas RAM de gran memoria.
- Contará con una menor cantidad de componente, que permitirá darle mejor mantenimiento y soporte técnico para un mayor rendimiento. Y al momento de reparar algún daño técnico, resultará más fácil su reparación en comparación con Windows Vista.
-Consumirá menos energía que la versión anterior, y los usuarios ahorraran energía.
-Consta de menos componentes y ofrece mejores aplicaciones que Windows Vista, lo cual es una gran mejora para el sistema operativo, y a causa de esto consumirá menos energía y se hará uso de menos memoria.
Desventajas
- Microsoft se preocupa más por dar explicaciones acerca de la interfaz física de Windows 7, sin embargo no explica muy bien temas como la productividad, rendimiento al menor requerimiento de memoria y demás recursos.
- No cambian el uso de NTFS que es un sistema de archivos diseñado para Windows NT con el objetivo de crear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base; al parecer el uso de este tipo de sistemas de archivos no cambiará y los clientes desean otro más eficiente.
-Las características que se especulan de Windows 7 no son muy convincentes para los usuarios y tienden a preferir Windows XP.
-Windows 7 viene al rescate de Windows Vista, y es básicamente igual, no hay casi ninguna novedad, más bien la consideran como una actualización de Windows Vista.
-Piensan que las imágenes visualizadas en Internet que representan Windows 7, son falsas, porque Microsoft regularmente no anuncia nuevos entornos gráficos hasta en las ultimas Beta’s, y a penas van por la fase Alpha.
-El software de Linux es más amplio ya que viene integrado con antispyware, antivirus , firewall y no hay que estar al tanto de actualizaciones, sin embargo el funcionamiento de todos los sistemas operativos de Microsoft tienden a brindar actualizaciones a cada segundo lo que representa al usuario gastos y además preocupaciones.

No hay comentarios: